Documento sin título

¿Quiénes somos?

Planeta Azul es uno de los centros de actividades de naturaleza más completos del Mediterráneo. Situado en el puerto de Cabo de Palos y dirigido técnicamente por el prestigioso alpinista y buceador Miguel Ángel García Gallego, desarrolla desde hace años programas de Educación Ambiental en el mar y la montaña que tienen como objetivo el conocimiento de nuestro entorno a través de actividades culturales y deportivas.

 

Nuestro equipo

Miguel Ángel García Gallego

Es uno de los españoles más activos en el panorama internacional de buceo. Ha realizado inmersiones en el Ártico y en la Antártida o filmado con mini submarinos, barcos hundidos a mil metros de profundidad. Fotografió sin jaulas en Australia, Sudáfrica y California las cinco especies de tiburones más agresivas (tigre, toro, blanco, longimanus y mako). Ha buceado en el Pacífico con los miembros del célebre equipo Cousteau y participado en nuevas exploraciones submarinas en Papua (Nueva Guinea), Isla de Pascua, Japón, Marquesas o Tasmania.

Es el primer español que buceó y filmó el mayor pecio del mundo, el célebre portaviones norteamericano “Saratoga”, hundido por una bomba atómica tras una prueba nuclear en el Pacífico. Ha realizado numerosos documentales frecuentemente premiados y emitidos por televisión. Es Medalla de Oro del Consejo Superior de Deportes como uno de los más destacados alpinistas españoles, dirigiendo durante treinta años, expediciones murcianas que abrieron nuevas rutas en los más importantes macizos del mundo.

Siente predilección por Cabo de Palos donde disfruta con sus tres hijos. Es director técnico de Planeta Azul y veterano colaborador de la Fundación Cajamurcia.

 


Andrés Cánovas

Desde el año 2000 dirige el Centro y la Escuela de Buceo de Planeta Azul.

Es Master Scuba Diver Trainer PADI, organización de buceo que exige a su instructores y centros de buceo los más altos estándares de seguridad y profesionalidad. Es también instructor EFR de primeros auxilios, instructor Nitrox, IHD para buceadores discapacitados, Reabreather, instructor DAN, Diver Alert Network e instructor Nacional Geographic Diver.

Posee una importante experiencia de buceo en Australia, Islas Galápagos, Mar Rojo y Pacífico.

Amelia Cánovas

Licenciada en Ciencias del Mar e instructora profesional de actividades subacuaticas PADI con notable experiencia de buceo en Micronesia, Madagascar, Islas Galápagos, Mar de Andaman, Maldivas y Mar Rojo. Ha participado en la mayor parte de las inmersiones profundas durante el rodaje de “El Naufragio del Sirio”.

Coordina durante todo el año campañas de educación ambiental en el ámbito escolar y universitario, así como otras actividades de promoción del turismo activo y de naturaleza en la Región de Murcia.

Montañera y escaladora amateur en roca y hielo, después de guiar un viaje a las Islas Galápagos se esfuerza ascender el Cotopaxi, un volcán activo y glacial de seis mil metros de altura en los Andes del Ecuador, lo que le aporta una visión más global sobre la naturaleza que intenta aplicar a las diferentes propuestas de carácter medioambiental que organiza y dirige cada año.

Javier García Gallego

Instructor de buceo profesional PADI,  campeón de Europa de vela ligera y escalador de grandes paredes. Fue junto a sus tres hermanos, José Luis, Carlos y Miguel Ángel, uno  de los primeros escaladores en abrir la primera ruta no americana en el Capitán, en el Valle de Yosemite en California, considerada la pared rocosa técnicamente más completa del mundo.

Es un notable fotógrafo submarino. En Cabo de Palos, donde  está considerado uno de los patrones e instructores de buceo más fuertes y experimentados de la zona. El año del centenario del naufragio del Sirio fue el principal instructor de buceo y también actor durante el rodaje de la versión cinematográfica de la Carta Esférica en el litoral murciano.

Puri Cánovas

Dirige el departamento cultural de Planeta Azul desde el que organiza acciones de promoción del turismo activo en la Región de Murcia. Coordina centros de interpretación y exposiciones de Medio Ambiente y Naturaleza.

Ha sido la responsable de producción de numerosos documentales filmados en Estados Unidos, Himalaya, África y Pacífico, algunos de ellos ganadores de numerosos premios en festivales de cine documental de nuestro país.

Periodista inquieta ha visitado Australia, Estados Unidos, China, Tibet, Nepal, Micronesia, Islas Galápagos, México, Cuba, Perú,  Ecuador y Argentina. Posee una gran experiencia de buceo y desde hace años se encarga también de la organización de los viajes de Planeta Azul a los mejores destinos de buceo del mundo.

Carlos Barrio Hervás

Es instructor profesional de buceo PADI y National Geographic.
Excelente comunicador, posee una gran capacidad para la docencia.
Cada año imparte numerosos cursos en el Centro de Planeta Azul en Cabo de Palos donde está considerado como uno de los patrones y profesionales más cualificados.

Viaja con frecuencia para bucear en mares tropicales como Islas Maldivas y Mar Rojo.

Francisco José Iniesta

Es instructor de montaña y escalada de la Federación de Montañismo y diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Murcia. Experto buceador y organizador de actividades de Aire Libre.

Montañero de amplia experiencia con ascensiones en diversos macizos de Europa. Es un gran conocedor del patrimonio natural de nuestra Región y, en especial, de las montañas de Murcia a las que guía asiduamente a numerosos grupos y colectivos.

Ha sido uno de los artífices de la realización y señalización de senderos de pequeño y gran recorrido en la Región de Murcia y es autor de una guía sobre la escuela de escalada más importante de Murcia, “La Panocha-Cresta del Gallo.”

 

© 2008 Todos los derechos reservados :: Tel-fax: 968 56 45 32 :: planeta@planeta-azul.com