"El Cobre" S.S Doris

Historia

S.S. Doris, vapor italiano de 3979 tn., 340 pies (104 m) de eslora, 45 de manga y 19 de puntal. Al parecer transportaba barriles de combustible (bencina) para los submarinos italianos. Durante la ruta Glasgow-Génova fue avistado y torpedeado en la costa española el 13 de octubre de 1917 por el submarino alemán U35 que patrullaba la zona. En el ataque fue alcanzado en proa produciéndose una explosión al acertarle en la zona de almacenamiento de la bencina, lejos de fuentes de calor como las calderas. Se hundiría 4 horas después por el consiguiente incendio.

La inmersión

Hundido cerca del Carbonero por el mismo submarino alemán U Boot. Se encuentra situado bocabajo en un fondo de arena a 49 metros de profundidad, a unas 5 millas del Puerto Tomás Maestre. El pecio es conocido por “El Cobre”. Hay buceadores que afirman haber apreciado subir a superficie gotas de hidrocarburos desde el barco, posible consecuencia de la corrosión en los barriles de bencina que pudieron quedar intactos.

 Para bucear aquí: Por tu salud y seguridad, es importante que hagas esta inmersión sin estar cansado o en mala forma física. Es obligatorio el uso de ordenador de buceo propio. Se recomienda guantes, foco y cuchillo. Es imprescindible experiencia demostrada en inmersiones sin fondeo para la realización de paradas de seguridad sin cabo y sin referencias fijas.

Titulación: Buceador Avanzado Experimentado, recomendable TEC45

Ir arriba