COSTA CABO DE PALOS

Cabo de Palos es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Murciana. Su costa acantilada constituye el extremo Sur de la Cordillera Bética que al llegar aquí se sumerge formando una sucesión de montañas submarinas que atraen una gran cantidad de vida marina alrededor.

La Reserva Marina se extiende hacia la costa por lo que su extraordinaria biodiversidad se reproduce también a pequeña escala en sus salvajes y hermosas calas que suponen un auténtico paraíso para el buceo y el snorkel.

También aquí podemos disfrutar de experiencias submarinas sorprendentes en Cala Tunez, Cala Fría, Cala Reona, Cala La Galera, La Escalerica, Cala Flores y El Descargador, son algunas de las que encontramos bordeando la costa de Cabo de Palos.

Los bancos de salpas, grupos de sargos, rayas, pulpos, sepias, peces trompeta, meros de pequeño tamaño y numerosas rascazas hacen las delicias de los buceadores.

Nuestras calas

La escalerica

Esta encantadora cala, muy próxima al Faro de Cabo de Palos, ofrece muchos alicientes para el buceo y es perfecta para todos los niveles. Llegamos a ella tras una corta navegación para sumergirnos entre extensas praderas de posidonia que acogen grandes grupos de salpas, sargos, peces trompeta, pulpos y la típica vida mediterránea.

la-escalerica

Cala fria

Dominada por el Faro de Cabo de Palos, encontramos Cala Fria. Sus aguas limitan en su zona más abierta con la Reserva Marina de las Islas Hormigas, por lo que muchos de los excedentes de la Reserva vienen a refugiarse en su multitud de rocas, recovecos, canales y agujeros.

cala-fria

El Descargador

En la zona de Cala Flores, en el entorno de Cabo de Palos, encontramos unas formaciones rocosas entre las que destaca una gran roca de 50 m. de diámetro, aislada sobre un fondo de arena en el que encontramos salpas, pequeños meros y  algunos grupos de sargos.

el-descargador

Cala Tunez

Tapizada en gran parte por abundante pradera de Posidonia Oceánica, en la que se refugian alevines de diferentes especies mediterráneas, es un lugar perfecto para principiantes al estar  protegida del viento de Lebeche. Abundan los grupos de salpas, lubinas, petos y magres.

cala-tunez
Ir arriba