LA MANGA-ISLA GROSA

La zona norte de la Manga ofrece un amplio abanico de posibilidades para el buceo. La Isla Grosa, de origen volcánico, se encuentra rodeada por praderas de posidonia, prueba de la buena calidad ambiental de estas aguas normalmente tranquilas e idóneas tanto para los que se inician en el buceo como para los más avanzados.

La Laja

Bajo que va desde los 18 a los 12 metros. Una auténtica trampa para la navegación. En sus paredes habitan sobre todo morenas y pulpos. Los días de corriente siempre encontramos grupos de sargos y algunos meros.

la-laja

Farallón

Islote en el que podemos hacer un par de inmersiones entre los 6 y los 18 metros. Destaca la gran variedad de especies que habitan en sus aguas protegidas, prácticamente el 80% de las que habitan en nuestro litoral.

farallon

Isla grosa

En su cara Sur, bajo sus imponentes acantilados podemos realizar una de las inmersiones más bonitas con fondos que van de los 12 a los 25 metros. Bucearemos en fondo de rocas, arena y posidonia con numerosas oquedades en las que encontraremos meros y corvinas.
isla-grosa

La cueva de la grosa

De unos 80 metros de longitud en la mayor parte del recorrido es una caverna con una profundidad media de 7 mts y unos 3 mts de anchura, al final de ella encontraremos un gran espirografo.

cueva-de-la-grosa
Ir arriba