OCEAN EXPLORERS

Una escuela de verano diferente para niños de 5 a 12 años

Cada día es una nueva aventura en el mar. Esnórquel, kayak, senderismo, surf y orientación, entre otros deportes, nos permiten adentrarnos en las maravillosas aguas del Mar Mediterráneo. Al regresar a nuestro centro comienza la investigación para descubrir aspectos inéditos de la vida y el medio marino. También de la historia del hombre y la exploración del mar en busca de nuevos recursos.

En este programa, de una semana de duración, de lunes a viernes, aplicamos principios del método Montessori como es trabajar con grupos de edades combinadas. Ello nos permite promover la responsabilidad y liderazgo de los mayores y el estímulo y cooperación en los pequeños. Cuando abordamos un objetivo es cosa de todos y el resultado es fantástico.

Ocean explorers tiene lugar todas las semanas de julio y agosto, una propuesta educativa consolidada y de gran éxito.

¡Disfrutan tanto que todos quieren repetir!

Ecología del Mediterráneo

Ecología del Mediterráneo

Snorkel

Snorkel

biologia-marina

Biología marina

talleres-biodiversidad

Talleres de biodiversidad

Deportes acuáticos

Deportes acuáticos

tiburones

Tiburones

Inspiramos a los niños en el conocimiento del Medio Marino

Contenido de los talleres: identificación de especies, praderas marinas, zoología marina, pesca artesanal, inglés, orientación, navegación, fenicios, geología, grandes naufragios, corrientes y mareas, reservas marinas, retos ambientales, especies carismáticas y muchos más.

Reserva Marina de Cabo de Palos

Identificación de especies

Talleres de biodiversidad

¿Dónde se realiza?

El programa Ocean Explorers tiene lugar en las instalaciones del Centro de Visitantes de Cabo de Palos. Las actividades al aire libre se desarrollan en la playa de La Barra, acuario natural de poca profundidad, y las excursiones por la playa de Levante y Cabo de Palos. Amelia Cánovas, oceanógrafa y educadora National Geographic, con 20 años de experiencia en educación ambiental, coordina el equipo de educadores del programa.

¿Qué necesitan traer?

Los niños deben traer cada día mochila con su almuerzo, agua, gorra, camiseta para bañarse, cangrejeras o similar, crema solar, bañador, toalla, ropa seca.

El material específico para las actividades deportivas y talleres es aportado por la organización. Sin embargo, se recomienda que el equipo de snorkel sea personal. Pregunte por nuestra oferta especial para los participantes.

Horario

  • 09-9:30 h. Juegos de bienvenida y preparación para las actividades

  • 09.30 h. Deportes al aire libre: snorkel, kayak, senderismo, juegos acuáticos, surf

  • 11.00 h. Almuerzo en el Centro de Visitantes de Cabo de Palos

  • 11:30 h. Talleres en el centro: observación de muestras, anatomía, experimentos, cocina, inglés, lectura, pintura, teatro, mural

  • 13.30 h. Fin de la jornada

Paseo Dimas Ortega, 24
30370 Cabo de Palos (Murcia)
España
+34 968 56 45 32
planeta@planeta-azul.com

Suscríbete a nuestro boletín

PROYECTO COFINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA
BENEFICIARIO: GRAN BLANCO, SL
PROYECTO: 2020.07.COSI.0269

Ir arriba