Un presente y futuro sostenibles

Planeta Azul y la Educación Ambiental es una historia de 25 años de experiencia llevando a miles de niños y jóvenes a la naturaleza. Nuestro alto nivel técnico en la montaña y en el mar nos permite ofrecer a los estudiantes una inolvidable aventura de exploración de los espacios naturales en la costa y en el interior de la Región de Murcia.

Nuestro objetivo es empoderar a los más jóvenes en la defensa de la naturaleza con una experiencia que esperamos continúe en el aula y en casa. Y ayudar a los profesores en su extraordinaria labor educativa, firmemente convencidos de que la forma en que involucremos a los jóvenes hoy determinará las perspectivas de desarrollo sostenible en los próximos años.

Nuestra metodología

Nuestra metodología combina la acción en la naturaleza con el marco de aprendizaje National Geographic, lo que nos permite abordar diferentes escalas y conectar el mundo natural y humano en el diseño de actividades. Mediante la exploración y observación del entorno, los alumnos desarrollan su interés y sentido de la responsabilidad por el mundo que les rodea, así como su pensamiento crítico.

Con los más pequeños seguimos la metodología Montessori, que aplicamos también a nuestra exitosa escuela de verano Ocean Explorers, en la que guiamos a los niños y niñas en su propio descubrimiento del medio marino.

Una amplia oferta educativa adaptada a diferentes niveles académicos

Ofrecemos una gran variedad de actividades, talleres y cursos para todos los niveles educativos. Diferentes perspectivas nos permiten abordar el conocimiento de la naturaleza y la relación del hombre con ella a través de la historia: ecología, biología, geología, exploración humana, espacios protegidos, retos ambientales y gobernanza ambiental.

PROGRAMAS VACACIONALES

PROGRAMAS TOP

educacion-medioambiental-paseo

Un paseo por la historia

Esta ruta nos lleva desde el mundo Ibero del Centro de Visitantes La Luz, al castillo árabe de Santa Catalina construido en el siglo XII. Un viaje en el tiempo para descubrir lo que la naturaleza provee desde tiempos ancestrales y el rico legado histórico y arqueológico de las montañas de la Región de Murcia.

educacion-medioambiental-hombre-mar

El hombre y el mar

Visita al Centro de Interpretación y recorrido de senderismo por Cabo de Palos, un encuentro con la pesca artesanal y las comunicaciones marítimas, el patrimonio subacuático y la conservación marina.

educacion-medioambiental-reserva

Viaje a la Reserva Marina de Cabo Palos

Descubriremos montañas submarinas, las Islas Hormigas y otros aspectos relevantes de la Reserva Marina de Cabo de Palos, una de las zonas protegidas más importantes del Mediterráneo.

educacion-medioambiental-ocean

Escuela de Verano Ocean Explorers

En Julio y Agosto organizamos esta inspiradora escuela de verano en la que los niños practican snorkel, kayak, senderismo, orientación y surf, entre otras actividades, además de conocer especies y hábitats, geología costera, oceanografía, historia y conservación marina.

educacion-medioambiental-ecologia

Ecología del Mediterráneo

Programa dirigido a universidades  y formación profesional. Incluye el curso de buceo  Scuba diver y un programa de conferencias y talleres sobre hábitats costeros y marinos mediterráneos, oceanografía del Mediterráneo y gobernanza marina.

educacion-medioambiental-mares

Mares limpios

Una actividad para concienciar sobre el dramático problema de las basuras marinas, sus fuentes e impactos, los microplásticos, la gestión de residuos, las alternativas al consumo de plásticos que incluye su propia elaboración de propuestas.

Ya nos conocen…

La experiencia con Planeta Azul fue maravillosa y muy enriquecedora. Son grandes profesionales que saben transmitir el amor y respeto hacia la naturaleza, despertando la curiosidad en los alumnos por la biodiversidad de la Reserva Marina de Cabo de Palos, la riqueza de sus aguas, la historia de sus grandes barcos hundidos y también de su mítico faro, uno de los más importantes de España. Sin duda volveremos a repetir.

Mónica Cárceles Alemán
Representante de Escuelas Verdes en el IES Rector Francisco Sabater de Murcia.

La educación ambiental para niños y niñas debe comenzar en la escuela. Con Planeta Azul, referentes en la organización de programas académicos sobre ecología y oceanografía, descubrieron los beneficios de la protección del mar con el mejor ejemplo. Disfrutaron de un día al aire libre y aprendieron lo importante que es la conservación del medio marino para conseguir un mundo mejor, más sostenible y habitable.

Ana Hernández
Directora de ELAN Montessori British School

OPINIONES DE USUARIOS DE

Ir arriba