Términos y Condiciones

CONDICIONES DE COMPRA

CUESTIONES GENERALES

¿CUÁL ES EL PUNTO DE ENCUENTRO DE LA ACTIVIDAD?

El punto de encuentro es en nuestras instalaciones de Cabo de Palos. En el propio puerto, muelle Sur, nos puedes encontrar junto a la iglesia. Podrás ver nuestra bandera ondeando en los soportales frente al puerto y nuestras embarcaciones neumáticas semirrígidas de color naranja.

¿ES NECESARIO IMPRIMIR UN BONO O JUSTIFICANTE?

No es imprescindible. Es suficiente poder visualizar el justificante de pago en formato electrónico en el móvil, tablet u ordenador. 

¿CÓMO PUEDO DEJAR MI OPINIÓN SOBRE UNA ACTIVIDAD?

Nuestra razón de ser es vuestra satisfacción. Recibirás automáticamente una encuesta por email al finalizar cada actividad reservada. ¡Ayúdanos a mejorar!

¿DISEÑÁIS ACTIVIDADES ESPECIALES Y EXCLUSIVAS PARA AGENCIAS DE VIAJE, HOTELES, ASOCIACIONES U OTROS COLECTIVOS?

Planeta Azul diseña, planifica y desarrolla actividades en la naturaleza, mar y montaña, ajustándose a las preferencias y necesidades del colectivo cliente. Contacta con nosotros y te prepararemos una propuesta a su gusto.

¿TENÉIS DESCUENTOS PARA FUNCIONARIOS U OTROS COLECTIVOS?

Ponte en contacto con nosotros y estudiaremos una propuesta ajustada al colectivo que representes.

SI RESERVO VARIAS ACTIVIDADES, ¿CONSEGUIRÉ ALGÚN DESCUENTO?

Si compras al menos 2 actividades tendrás un código de descuento del 5% en la siguiente actividad (no podrá realizarse en julio o agosto).

SI SOMOS UN GRUPO DE AMIGOS, ¿PODEMOS CONSEGUIR ALGÚN DESCUENTO?

Si compras 1 actividad tendrás opción a aplicar un código de descuento del 10% en otras actividades (no podrán realizarse en julio o agosto).

¿CÓMO PUEDO VER LA DISPONIBILIDAD DE UNA ACTIVIDAD?

Planeta Azul está abierto los 365 días del año. Cualquiera de las actividades que ofrecemos se puede realizar el día que desees. Contacta con nosotros al menos 48 horas para la realización de tu reserva/compra. 

¿SE HACE EN NAVIDADES O EN DÍAS FESTIVOS?

Planeta Azul está abierto los 365 días del año. Comprueba la disponibilidad y reserva cuanto antes. En temporada alta, julio/agosto, se suelen llenar los cupos con mucha antelación. 

¿EN QUÉ IDIOMAS ESTÁ DISPONIBLE LA ACTIVIDAD?

Todas nuestras actividades ofrecen un monitor que habla español o inglés. Las actividades de buceo incluyen también en francés. En todo caso, si fuera imprescindible otro idioma, contacta con nosotros para estudiar tu solicitud.

SOY BUCEADOR TITULADO, ¿QUÉ NECESITO PARA PODER RESERVAR INMERSIONES O CURSOS?

Necesitarás en formato físico

  • DNI o pasaporte
  • Título de buceo
  • Seguro de buceo
  • Completar un cuestionario médico 

Si llevas de más de 1 año sin bucear y has hecho menos de 30 inmersiones te recomendamos nos avises para planificar adecuadamente tu plan de buceo para que te diviertas desde la primera salida.

¿TENÉIS OTROS MEDIOS DE CONTACTO?

¡Claro que sí! Nuestros canales de mensajería instantánea están activos de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 

Contacta por wasap +34 630079587 y a través de nuestra web www.planeta-azul.com

¿PODÉIS AYUDARME A PLANIFICAR EL VIAJE?

Si nos cuentas cuáles son tus preferencias y gustos podemos aconsejarte y ayudarte a completar tu itinerario y/o resto de servicios.

¿ME PODÉIS ENVIAR UN FOLLETO/DOSSIER?

Indícanos cuál de las actividades te interesa. Si necesitas un dossier sobre quién es Planeta Azul o algo más genérico dínoslo. Te enviaremos toda esta información en formato digital.

¿CÓMO PUEDO REALIZAR MIS RESERVAS?

Sólo tienes que escribirnos por e-mail, planeta@planeta-azul.com, o whatsApp, +34 630079587, indícanos la actividad que quieres realizar, tu disponibilidad y la forma de contacto que prefieres. Como se trata de servicios recomendamos poder hablar por teléfono. Contactaremos rápidamente contigo. 

¿PUEDO RESERVAR POR TELÉFONO?

Desde luego, puedes contactar con nuestros teléfonos para planificar tu actividad el día y hora que más te convenga. En caso de querer reservar inmersiones de buceo te preguntaremos: 

  • ¿Cuántas inmersiones has realizado aproximadamente? 
  • ¿Fecha aproximada de la última inmersión? 
  • ¿Días, horarios y número de inmersiones a reservar?
  • ¿Tamaño botella: 12-15-18 litros, necesita grifería doble? 
  • ¿Lastre necesario: Piezas de 1/2/3 kgs?
  • ¿Necesitas alquilar equipo? 

¿PUEDO RESERVAR PARA OTRA PERSONA?

¡Claro! Simplemente debes indicar los datos de la persona que realizará la actividad en lugar de los tuyos. En la información de pago sí que deberás indicar tus datos para que la transacción se complete correctamente.

¿CÓMO PUEDO PAGAR MIS RESERVAS?

Nuestra web ofrece un servicio de reserva muy fácil e intuitivo y te permite realizar el pago de manera segura con Visa, Mastercard y American Express. También es posible pagar en Planeta Azul. Tus compras no tienen caducidad.

¿EL PAGO ES SEGURO?

En Planeta Azul disponemos de un sistema de pago online 100% seguro y encriptado contra fraudes y transacciones no autorizadas, estando certificados como comercio electrónico.

Muy probablemente el pago no llegó a completarse y por lo tanto el servicio no está confirmado, deberías volver a hacer la reserva y finalizar el proceso. Si compruebas que te han cargado el importe en tu banco, posiblemente hayas puesto mal el email. En este caso, escríbenos y te ayudaremos a solucionarlo.

¿ES POSIBLE HACER LA RESERVA Y PAGAR TODO EN DESTINO?

Sí es posible y los medios de pago son tarjeta de crédito Visa, Mastercard y American Express, tarjeta de débito, efectivo o transferencia. No obstante, especialmente en los meses de julio/agosto, se produce falta de plazas para todos los interesados. Por esta razón, solicitamos en determinadas ocasiones el pago anticipado obligatorio para confirmar la reserva.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA RECIBIR EL EMAIL DE CONFIRMACIÓN DE MI COMPRA? 

El correo de confirmación de tu compra es inmediato una vez realizado el pago. Si no te llega hay dos posibles motivos:

  • Que no se haya completado correctamente el pago. Comprueba tu cuenta bancaria.
  • Que no hayas escrito correctamente tu email. Escríbenos un email y te ayudaremos a solucionarlo lo antes posible.

POLITICA DE DEVOLUCIONES 

El Cliente debe saber que la Legislación Española en su normativa Ley 3/2014, de 27 de marzo contempla EL DERECHO DE DESISTIMIENTO O DEVOLUCIÓN.

GRAN BLANCO, S.L., garantiza al Cliente la posibilidad de anular su reserva en los siguientes términos: 

PLAZO PARA ANULAR RESERVAS.

Todas nuestras actividades pueden cancelarse hasta 48 horas antes de la fecha reservada. Les agradeceremos que nos lo comunique en cuanto tenga dudas sobre su disponibilidad. Si la cancelación se realiza fuera de plazo y es por causas graves o ajenas, contactad con nosotros para que tratemos de solucionarlo.

REQUISITOS PARA LA DEVOLUCIÓN DE IMPORTES.

Siempre tratamos de maximizar el periodo de cancelación sin gastos. En general; si la cancelación se produce con más de 48 horas de antelación no generará ningún coste, si la cancelación se produce entre 24-48 horas antes se cargará un 20% y si la cancelación es con menos de 24 horas conllevará el pago del 90%. En el caso particular de inmersiones de buceo, se podrá producir la devolución íntegra si la plaza puede ser ocupada por otra persona.  

RECLAMACIONES O CONSULTAS PONERSE EN CONTACTO CON GRAN BLANCO, S.L. A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO planeta@planeta-azul.com

Si es una actividad reservada fuera de julio/agosto se podrá cambiar sin coste a cualquier otro día exceptuando los meses de julio/agosto. En actividades especiales o para colectivos se pueden acordar condiciones particulares de cancelación. 

¿QUÉ SUCEDE SI LLUEVE O HACE MAL TIEMPO?

Todas las actividades se realizan con normalidad a lo largo de todo el año independientemente de la lluvia. Si por condiciones extremas hubiera que cancelar una actividad, se ofrecería una fecha alternativa o el reintegro del pago,

deduciendo únicamente los costes del proceso de compra/devolución si los hubiera.

Ir arriba