Sumérgete en el mejor destino de buceo de Europa
Nuestras embarcaciones, con capacidad para 12 buceadores, se encuentran a tan solo 20 metros del centro y a 10 minutos de navegación de la Reserva Marina de las Islas Hormigas, un auténtico paraíso donde buceamos todos los días del año.
Puedes alquilar el equipo o adquirir el material que necesites en nuestra tienda especializada.
Antes de cada inmersión, realizamos un briefing de seguridad detallado sobre corrientes, orientación, temperatura del agua y profundidad, utilizando maquetas tridimensionales para que puedas disfrutar al máximo de tu experiencia.
En Planeta Azul encontrarás todos los niveles de formación. Nuestro método de enseñanza innovador basado en flotabilidad neutra y en grupos reducidos garantizan una excelente calidad en tu formación desde tus inicios en el buceo hasta el nivel de instructor profesional. Amplia tu nivel de entrenamiento y conocimientos y conviértete en un buceador más seguro en diferentes ambientes y condiciones
Una oportunidad fantástica para descubrir un mundo lleno de vida, disfrutando de la riqueza del Mediterráneo y de las praderas de Posidonia, un auténtico bosque en miniatura repleto de vida.
Actividad estrella en Cabo de Palos. Sumergirte y respirar por primera vez bajo el agua puede convertirse en una de las experiencias más emocionantes que hayas vivido nunca.
Cuatro días que cambiarán tu vida. Te convertirás en buceador sin necesidad de experiencia previa. Tu seguridad y conciencia medioambiental serán tu bandera.
Este curso está pensado para los más pequeños de la casa, que junto a un instructor podrán adentrarse de una manera sencilla en el mundo subacuático, aprendiendo las nociones básicas para convertirse en buceadores autónomos y responsables.
¿Llevas tiempo sin bucear? No te preocupes, con este programa practicarás tus habilidades como buceador con ayuda de tu instructora mientras disfrutas de buceos en condiciones tranquilas
AVELO es un innovador sistema que ofrece una experiencia de buceo increíblemente cómoda y segura con tecnología de vanguardia. Dispone de una botella ligera y de gran capacidad con una función de control de flotabilidad integrada. Planeta Azul, Centro de Buceo SDITDI 5*, ofrece cursos e inmersiones en uno de los mejores destinos de Europa.
Eres un apasionado del buceo? ¿Te gustaría transmitir esta fantástica afición a los demás.
El curso DiveMaster puede ser la aventura de tu vida. Te convertirás en un profesional, disfrutarás trabajando y podrás liderar, asesorar y formar a futuros buceadores en el descubrimiento de un mundo fascinante.
¿Te gusta el mar, el contacto con la gente y eres de mente abierta? Entonces este puede ser el trabajo ideal para ti. Tu lugar de trabajo cada día será un espacio abierto, inmenso y fantástico con una gran sensación de libertad. Disfrutarás enseñando a tus alumnos y compartiendo con ellos tu pasión por el buceo mientras haces lo que realmente te gusta.
Este curso amplía tus conocimientos como instructor sobre la flora y fauna marina, conociendo como funcionan nuestros ecosistemas y adquiriendo los conocimientos necesarios para su protección. De esta manera podrás formar a tus futuros alumnos en conciencia, conocimiento y respeto hacia el mundo submarino.
La influencia de las corrientes atlánticas, combinada con las cálidas aguas mediterráneas, crea en esta región una zona de gran riqueza y biodiversidad. Ya sea en praderas submarinas, montañas sumergidas o entre barcos hundidos, siempre encontrarás abundantes cardúmenes de lechas, meros y abadejos de gran tamaño, dentones, doradas, corvinas y espectaculares bancos de barracudas, bogas y túnidos que te harán sentir protagonista del mejor documental submarino.
Si además eres un buceador técnico podrás disfrutar de la exploración de barcos hundidos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial, o del transatlántico Sirio, el mayor accidente ocurrido en aguas españolas
Entre 14 y 29 ºC
10º C en invierno 30º C en verano
De 5 a 30 metros, variable en función de las corrientes y la profundidad
La mayoria de puntos de buceo estan entre 5 y 15 minutos de navegación desde el puerto de Cabo de Palos
Debido a la proximidad volvemos a puerto después de cada inmersión
Las aguas de Cabo de Palos fueron declaradas Reserva Marina en 1995 por la excepcional belleza y conservación de sus fondos. Su excelente estado de conservación ha favorecido una amplísima diversidad biológica, formada por extensas praderas de Posidonia oceánica y formaciones coralígenas de naturaleza rocosa con paredes que descienden a más de 40 metros de profundidad.
La zona de islas Hormigas constituye, además de una zona de indudable valor ecológico y cultural, un destino reconocido por la Fundación Cousteau, como el mejor lugar del Mediterráneo para la práctica del buceo. Incluida por National Geographic en el Top 20 de los mejores lugares de buceo del mundo debido a su extraordinario patrimonio sumergido.